¿Cuáles son los requisitos para ingresar como Socio Contribuyente?

Debe llenar su solicitud con el formulario que le proporcionará el departamento de mercadeo del Club, lo deberá presentar con todos los datos requeridos, firmado por el interesado y con la firma de dos socios honorarios o fundadores que lo apadrinen.
La solicitud se presentará en las oficinas administrativas del Club en San Salvador, acompañada del pago de la correspondiente cuota de ingreso de nuevo socio.

El Comité de Membresía evaluará la solicitud y verificará la solvencia moral y económica del solicitante, debiendo informar a la Junta Central de Directores en la sesión más inmediata que se celebre.

¿Quiénes son Socios Honorarios y que requisitos son indispensables para serlo?

Son Socios Honorarios los que cumplen cuarenta años consecutivos de ser miembros del Club.
Al entrar dentro de esta categoría el socio deja de pagar por la cuota mensual del Club, permitiéndole seguir gozando de todas las instalaciones y servicios que se le ofrecen.

¿Quiénes son Socios Fundadores y cuales son los requisitos para serlo?

Los requisitos para ser socio Fundador son los siguientes:
a) Tener quince años continuos de ser Socio Contribuyente.
b) Obtener esa calidad por acuerdo de la Junta Central de Directores a solicitud escrita del interesado
c) Que exista una vacante para optar a tal categoría.

El número de Socios Fundadores no es mayor del cincuenta por ciento del total de los Socios y las vacantes se llenan por antigüedad entre quienes hayan hecho la solicitud y depositando en la Tesorería del Club la suma fijada.

¿Cual es  el beneficio de ser socio fundador?

Al ser socio fundador, se convierte en parte importante de la sociedad del Club, permitiéndole tener voz y voto en Juntas Generales de Socios, y poder en alguna manera aportar ideas y sugerencias para el mejoramiento del Club. Esto se da ya que para todos los socios debe ser importante velar y cuidar por el prestigio e imagen del Club del cual son miembros.

¿Cuándo puede un hijo de socio ingresar como Socio Contribuyente?

Los hijos de socios que estén activos, pueden solicitar su ingreso como Socios Contribuyentes, pagando una cuota especial fijada por la Junta Central de Directores. Lo mismo se aplicará cuando se trate de hijos de socios que hayan fallecido manteniendo su membresía a la fecha de su fallecimiento.

¿Cómo se obtiene la calidad de Visitador Juvenil?

Las personas que deseen ésta calidad, deberán solicitarlo al Club en el formulario que éste les proporcione, que deberán presentar con todos los datos requeridos, debidamente firmada la solicitud por el interesado y una nota suscrita por el Socio Contribuyente que avale la petición; esta categoría tiene un año de gracia que El Club le concede para poder gozar de su membresía como visitador juvenil. Al cumplir un año de haber sido aceptado, empieza a pagar por esta categoría el monto fijado.

¿A que edad son visitadores juveniles?

Un hijo de socio varón, que no ha cumplido los 25 años y es soltero mayor de 18 años, queda dentro de la categoría de visitador juvenil. 

¿Cual es el privilegio de ser visitador juvenil?

Los hijos varones entran a categoría de visitador juvenil a temprana edad de acuerdo a los estatutos del Club. El beneficio es poder asistir a las instalaciones sin compañía de sus padres y gozar de los beneficios como socio, pudiendo llevar sus propios invitados. Esto se da con regularidad por la independencia que un hombre tiene desde los 18 años para poder ir solo a cualquiera de las dependencias.

Soy extranjero y me interesa ser parte del Club. ¿Cuál es el procedimiento?

Debe ponerse en contacto con una ejecutiva de mercadeo quien le proporcionará el formulario indicado. Puede ingresar y ser miembro del Club como visitador transeúnte, esta calidad se le brinda a los extranjeros que no poseen residencia permanente en el país, brindándole la oportunidad de formar parte de un Club de mucha categoría.
El interesado deberá presentar el formulario y la documentación pertinente, además del pago de cuota de ingreso estipulada para visitadores.

Fui socio del Club hace unos años y renuncié, ¿Qué debo hacer para ingresar de nuevo como socio? (Rehabilitación)

Toda persona que haya renunciado a su membresía del Club y que solicita rehabilitación, deberá pagar la cuota fijada por la Junta Central de Directores.

No podrán aplicar a rehabilitación de membresía las personas que hayan dejado de ser socios por motivo de expulsión o renuncia dejando saldos pendientes.

¿Cuáles son las condiciones para optar a la calidad de ausente en el Club si deseo salir del país?

Los socios podrán solicitar la calidad de ausente según lo dispuesto en el Art. 64 de los Estatutos. Deberá estar solvente al momento de solicitar la ausencia. El plazo mínimo de ausencia será de seis meses. El socio pagará durante su ausencia media cuota mensual hasta por un tiempo máximo de un año; aunque la ausencia sea mayor. Durante el período que dure la ausencia, el socio quedará inhabilitado en sus derechos.

La Junta Central de Directores sancionará al socio que permaneciendo en el país o terminada su ausencia no lo comunique al Club para su rehabilitación.

¿Cuáles son los derechos de los Socios?

Son derechos de los Socios los siguientes:
a) Gozar de los beneficios derivados del Club
b) Tener voz y voto en Juntas Generales de Socios, cuando tengan calidad de Fundadores u Honorarios
c) Optar a cargos directivos llenando los requisitos que señalen los Estatutos del Club
d) Visitar libremente las instalaciones del Club abiertas a los mismos y hacer uso normal de todos los servicios en las horas hábiles señaladas por el Reglamento
e) Los Socios tendrán derecho a usar para junto con sus cónyuges, hijos e invitados, las casas de recreo que el Club tiene en sus centros, sujetándose a las disposiciones del reglamento
f) Los socios podrán llevar invitados a las instalaciones hasta en un número máximo de 10 personas y serán responsables ante el Club, del comportamiento de sus invitados y del cumplimiento de éstos a las normativas del Club. Cuando deseen llevar invitados en un número mayor, deberán solicitarlo previamente a la Junta Central de Directores, que dará la aprobación por escrito
g) Los Socios tendrán derecho a firmar facturas de consumo por servicios prestados hasta por una cantidad equivalente a diez veces el monto de la cuota mensual; arriba de esa cantidad será estrictamente al contado.

 

Los derechos al uso de instalaciones y servicios concedidos a los socios, son extensivos:

  1. a la madre, al cónyuge, hijas de cualquier edad que no estén casadas e hijos menores de 18 años
  2. visitadores especiales, transeúntes y juveniles que estén dentro de esta categoría
  3. visitantes de cortesía a quienes la Presidencia del Club les haya extendido la respectiva tarjeta temporal, conforme lo establecido en el reglamento
  4. a la viuda del socio fallecido, a sus hijos menores de 18 años e hijas solteras de cualquier edad bajo su dependencia económica.

 

¿Cuales son las obligaciones de los Socios?

Los Socios contraen las siguientes obligaciones:

1) Velar por el buen nombre del Club, observando una conducta intachable que enaltezca tanto al Club como a los demás Socios.
2) Abstenerse de realizar cualquier crítica que sea atentatoria contra la buena imagen del Club.        
3) Aceptar los cargos Honorarios para los que fueren designados, salvo impedimento de fuerza mayor.
4) Pagar sus cuotas con entera puntualidad y cubrir contra la presentación sus notas por créditos concedidos.
5) Cuidar de la conservación del mobiliario y equipo del Club, evitando que el mal uso que de ellos se haga, sea motivo de  destrucción.
6) Abstenerse de portar armas de cualquier clase dentro de la instalaciones del Club; cuando el Socio se haga acompañar de personal de seguridad y estos porten armas, deberá dicho personal permanecer en el área que le indique el personal encargado del Club. La contravención a esto se considerará falta grave sancionable.
7) La Junta Central de Directores podrá ordenar que se cargue a la cuenta de un Socio el valor de propiedades del Club, que hayan sido dañados o destruidos.

Durante su permanencia en las instalaciones del Club los socios están obligados a observar y cumplir las normas establecidas en los estatutos y el reglamento. En especial se obligan:

  1.  
    1. Comportarse en la forma socialmente debida
    2. Tratar con respeto y consideración al personal administrativo, de     mantenimiento y de servicio
    3. No introducir comidas y bebidas y solo consumir las que se venden en el Club
    4. No introducir y consumir drogas y cualquier otro tipo de estupefacientes
    5. No se permite el consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años
    6. No se permite que el personal de seguridad circule por las instalaciones portando armas o que ingieran bebidas alcohólicas
    7. No utilizar la piscina sin el traje de baño adecuado
    8. No usar aparatos de sonido con alto volumen
    9. No se permite ninguna clase de comida o bebida dentro de la piscina
    10. Mantener la adecuada atención y cuidado de sus niños
    11. Cuidar los muebles e implementos del Club cuando los utilicen
    12. No ingresar en lancha, jet ski u otras embarcaciones en zonas del lago destinadas para bañistas
    13. No introducir ninguna clase de animales

 

Referente a servicios e instalaciones:

¿Quiénes pueden hacer uso de las instalaciones? 

Los socios del Club podrán utilizar las instalaciones del Club y hacer uso de las mismas con todos sus servicios, sujetándose a lo establecido en el reglamento del Club.
Pueden tener acceso a las instalaciones catalogando como parte del grupo familiar del socio, la esposa(o), hijos y madre.
Cada socio puede llevar a 10 invitados máximo, quienes podrán hacer uso de las instalaciones, los hombres mayores de 15 años pagaran $11, de los cuales $5 son consumibles; las mujeres y niños no pagan nada.

¿Cuáles son los horarios de servicio en Corinto y El Sunzal?

Los horarios de servicio en Corinto y El Sunzal, son de 8:00a.m. a 6:00p.m., de miércoles a Domingo

No hay servicio el lunes y martes de cada semana.
 
Las personas con derecho a ingreso a las instalaciones, podrán ingresar y permanecer en Corinto y El Sunzal dos horas antes del inicio del horario de servicio, permanecer y retirarse dos horas después del horario, lo mismo se aplicará cuando visiten las instalaciones en días fuera de servicio con el conocimiento que no recibirán éste. Fuera de estas horas, no podrán permanecer en las instalaciones, excepto en el caso de eventos especiales o en el caso de las personas que están ocupando una casita de veraneo.

¿Que debo hacer para solicitar un evento en el club?

Los interesados deben ponerse en contacto con la Ejecutiva de Eventos para solicitar una cotización y presentación de un presupuesto de acuerdo a los requerimientos que desee.

Los eventos colectivos son condicionados al pago de ingreso de invitados no socios según tarifa aprobada y al consumo de comidas y bebidas que vende el Club a través de sus restaurantes y concesionarios. Para estos eventos, la ejecutiva de eventos del Club actúa como intermediaria entre el concesionario respectivo y los interesados, para el suministro y pago de bebidas y comidas.

Previamente a la realización de un evento autorizado, los interesados deberán pagar de contado 4 días antes del evento, el valor total de ingreso de los invitados estimados y del servicio de bebidas y comidas contratado, sin perjuicio de hacer los ajustes y pago complementario, finalizado el evento. En el costo de bebidas y comidas se incluirá un 10% adicional en concepto de propina para el personal de servicio.

¿Cual es el proceso de adquisición de casas de veraneo en las dependencias y cuantas hay?

Para ocupar estas casas, se debe hacer reservación previa en oficinas centrales, ya que la demanda de ocupación así lo requiere. En caso de haber disponible una casa de veraneo mientras esté en la dependencia, se puede alquilar en dicho lugar.
De lo contrario deberá reservarla y cancelarla antes de su ocupación.

¿Cuál es el horario de chequeo para ocupar una casa?

Para proceder a ocupar una casa en la cual pernoctará una noche el horario de chequeo para ingreso es a las 11:00 a.m. y de salida es a las 10:00 a.m. del día posterior, o en la fecha que haya fijado para desocuparla.

¿Como se cobra el Green Fee?
En la portería de Corinto avisan a la encargada del Campo de Golf sobre las personas que llegan a pagar el Green Fee. Este se cobra en la oficina de la ejecutiva de mercadeo. Cuesta $50 invitados de socios. Hoteles $100. Canje Club Campestre $30

¿Qué derechos tiene mi esposa e hijos con el pago de mi green  fee?
Esposa e hijos de cualquier golfista no paga Green fee, y lo pueden utilizar en su normalidad.

¿Hay clases de golf?
Clases de Golf gratis para niños los Sábados de 11:00 AM a 1:00 PM.
Clases de Golf para adultos cuestan $15 y duran 45 minutos. Le incluye el equipo de palos.
Las pelotas se tienen que pagar: $1 la canasta de 20 unidades.

¿Como es el proceso para mis invitados a jugar golf?
La encargada del campo vigila de acuerdo a la nomina de socios, quienes son invitados, el socio deberá pagar el Green fee de su invitado antes de iniciar el juego.

¿Hacen actividades adicionales a los invitados y familia cuando hay torneo de golf y cuales son?
La familia e invitados pueden permanecer como espectadores durante un juego o también disfrutar de las instalaciones del Club, ya sea en el área de terrazas y piscinas, edificio principal o área del lago.

¿En que condiciones está Club Salvadoreño Corinto sector playa y piscinas?

Ambas áreas están en buenas condiciones, habilitadas para el disfrute de piscinas y playa. En el sector del lago ya se reconstruyeron los ranchos y de igual forma el restaurante de La Ronda.

 ¿Cuantos ranchos hay en las dependencias y cual es el proceso de adquirirlas y cobro?

En Corinto son 44 ranchos a la orilla del Lago, y en El Sunzal son 44 ranchos a la orilla de la Playa. El registro de los ranchos se hace a la hora de llegada, por lo cual el encargado lo reserva y se le detalla el costo de estos al final en su cuenta. Cada rancho por día cuesta $4 en ambas dependencias.

¿Hay alquiler de jet ski y lanchas?

Se tienen a disposición de los socios 6 vehículos acuáticos para entretenimiento en el Lago, dos botes para niños con capacidad hasta 5 personas, y 4 kayaks (2 individuales y 2 dobles).
No hay alquiler de jet skis o lanchas. Cada socio lleva su equipo, el cual lo puede dejar en una galera alquilada o llevarlo por el día.

Para las personas interesadas en practicar vela, contamos con una alianza en la cual usted puede practicar el deporte a través de la Federación de Vela, pagando anualmente $30 de membresía, y entre $5 y $15 cada vez que utilice una vela, depende el precio de cada embarcación. De igual manera se imparten clases para aprender este deporte, estas cuestan $45 cada clase.

 ¿Puedo dejar mi lancha? Cuanto cuesta?, hay espacio para jet-sky?

Todo socio tiene derecho a alquilar un espacio dentro de la galera de lanchas y jet skis, este cuesta el alquiler mensual $12.

¿Cuales son los planes de mejoras del club?

En Corinto:

  • La construcción de una galera que albergará 75 carritos de golf.
  • Pavimentación de las calles internas.
  • Adquisición de nuevos juegos infantiles tierra-playa.
  • Construcción de piscina infantil interactiva en área de playa.

En El Sunzal:

  • Construcción de Torre de 6 apartamentos El Sunzal.
  • Construcción de áreas deportivas.
  • Reordenamiento del área de estacionamiento y de nuevas áreas deportivas.